Condiciones Generales de Uso

1.

Estas condiciones generales (las “Condiciones Generales”), resultan de aplicación a las personas humanas y/o jurídicas que utilizan el software denominado Bilog (en adelante, el “Sistema” y dichas personas humanas y/o jurídicas, el “Cliente”). Las estipulaciones contenidas en estas Condiciones Generales se podrán en su caso complementar con cualesquiera condiciones y/o estipulaciones particulares que surjan de una Propuesta Comercial (conforme se define seguidamente) y, conjuntamente a las Condiciones Generales rigen la relación contractual vinculada a la licencia de uso de Software concedida . Dicha Propuesta Comercial podrá no existir en cuyo caso la relación contractual con el Cliente se regulará únicamente por estas Condiciones Generales.

2. Definiciones

  • Condiciones Generales: son estas condiciones generales de uso del Software Bilog.
  • Sistema: es el software Bilog de gestión odontológica, auditoría odontológica y de laboratorios.
  • Cliente: es la persona física y/o jurídica que ha aceptado estas Condiciones Generales en los términos del presente y por ende que utiliza el Sistema.
  • Licenciante: es la empresa Bilog SRL, CUIT 30-71728569-3, sociedad debidamente constituida conforme las leyes de la República Argentina, con domicilio en José Hernández 2276 Piso 4°. Oficina “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P.1426
  • Acuerdo: es la relación contractual entre el Cliente y la Licenciante, regida por las Condiciones Generales, la Propuesta Comercial de haberla y la legislación de fondo aplicable.
  • Propuesta Comercial: Es la propuesta de servicios que podrá ser presentada al Cliente por el Licenciante conteniendo las diferentes opciones de contratación del Sistema y el régimen económico aplicable a ello.
  • Base de Datos: Es la base de datos del Cliente cuyo servicio de alojamiento está incluido en el precio de la licencia del software.
  • Sitio: es la plataforma del Licenciante. En la República Argentina: www.bilog.com.ar; en la República Oriental del Uruguay: www.bilog.com.uy

3. Objeto:

3.1. El objeto de este Acuerdo es el licenciamiento del Sistema de propiedad intelectual de la Licenciante en los términos ofrecidos en estas Condiciones Generales y la prestación del servicio de alojamiento de la base de datos del Cliente.

3.2. Toda mención que se haga en estas Condiciones Generales al Acuerdo incluye este Acuerdo original y todas y cualesquiera acuerdos modificatorios adicionales, sean ampliatorios, modificatorios y/o reductores de productos y/o servicios. Asimismo, el Cliente declara conocer y aceptar que el alcance del Acuerdo podrá ajustarse de tanto en tanto , quedando determinado mes a mes, según el alcance de la factura emitida por la Licenciante, aceptada por el Cliente.

3.3. Las licencias objeto de este Acuerdo, se otorgan con carácter intransferible y no exclusivo, para uso exclusivo del Cliente a partir de su instalación y operación desde un servidor interno y en la infraestructura informática de propiedad del Cliente, quedándole prohibido utilizarlas para fines no previstos en este Acuerdo, incluyéndose – pero no limitado a – la prohibición de uso del Sistema con terceros o para terceros, salvo autorización expresa de la Licenciante. Asimismo, las licencias de utilización del Sistema se otorgan limitadas y condicionadas al cumplimiento de todos y cada uno de los términos y condiciones que regulan la relación contractual, por todo el plazo de vigencia establecido, con derecho de utilización del Sistema, solamente, en formato de código objeto.

3.4. El Sistema ofrecido por el Licenciante al Cliente consiste en una modalidad gratuita (FREEMIUM) por un lado y en una modalidad paga (PREMIUM) por el otro, conforme surge de estas Condiciones Generales y del Sitio.

3.5. Modalidad Gratuita (FREEMIUM) y modalidad paga (PREMIUM) El Cliente que opte por la modalidad gratuita del Sistema dispondrá de una licencia de uso gratuita de los servicios del Sistema (con el alcance indicado seguidamente) mientras esté dado de alta en el Sitio y no solicite la cancelación de la misma en los términos de la Cláusula 12.1 de estas Condiciones Generales. La contratación de esta modalidad gratuita se realizará a través del Sitio. Se considerará que el Cliente conoce y acepta el alcance de los servicios de la modalidad gratuita, así como estas Condiciones Generales, mediante el alta del Cliente a través del Sitio. El alcance de los servicios del Sistema bajo la modalidad gratuita es el que surge del siguiente link. El Licenciante se reserva el derecho de modificar las condiciones de la modalidad gratuita previa comunicación a los Clientes. Por otro lado, el Cliente que opte por la modalidad paga del Sistema, dispondrá de una licencia de uso exclusiva e intransferible de los servicios del Sistema (con el alcance indicado seguidamente) mientras no cancele dicha contratación en los términos indicados en la Cláusula 12.1 de estas Condiciones Generales. La contratación de esta modalidad paga se realizará a través del Sitio. Se considerará que el Cliente conoce y acepta el alcance de los servicios de la modalidad paga, así como estas Condiciones Generales, mediante el alta del Cliente a través del Sitio. una comunicación de este último al Licenciante. El alcance de los servicios del Sistema bajo la modalidad paga es la que surge del siguiente link. Esta modalidad paga se prorrogará mensualmente en forma ilimitada y automática, excepto que el Cliente la cancele en los términos indicados en la Cláusula 12.1 de estas Condiciones Generales. El Licenciante se reserva el derecho de modificar las condiciones de la modalidad paga (incluyendo sin limitación, el precio aplicable) previa comunicación a los Clientes. Se considerará que el Cliente acepta dichas modificaciones mediante el pago de la factura correspondiente al mes siguiente al de la comunicación de la modificación.

6. Garantías:

La presente cláusula describe las garantías otorgadas por la Licenciante con el siguiente alcance:

6.1.- Debido a la naturaleza del Sistema, las particularidades de su operación y la interacción con servicios de terceros (vgr. Energía eléctrica, conectividad a internet, etc.), la Licenciante no puede garantizar que su funcionamiento será libre de interrupciones o que no existirán errores en su operación. No obstante, la Licenciante garantiza que el Sistema funcionará – en lo sustancial – de conformidad con las especificaciones, por un plazo de treinta (30) días contados desde la terminación de la implementación, siempre y cuando se observen las siguientes condiciones: (i) la Licenciante preste el servicio de mantenimiento, bajo su programa de servicio post venta permanente; (ii) el Sistema se utilice en forma apropiada, de acuerdo a las especificaciones propias del mismo, del manual de usuario y de conformidad con estas condiciones; (iii) en su caso, se implanten de forma apropiada todas las actualizaciones y nuevas versiones del Sistema que se originen; y (iv) no se realice ninguna alteración, modificación o adición al Sistema sin el previo consentimiento por escrito de la Licenciante.

6.2.- Errores o fallas: En caso de que el Cliente notifique la ocurrencia de un error o la manifestación de una falla oculta, la Licenciante, previa evaluación del problema, acordará con el Cliente el plazo para efectuar la reparación de esos errores o fallas ocultas, sin perjuicio de lo cual, la Licenciante empleará todos los recursos razonables para efectuar las reparaciones lo antes posible, en los términos del mantenimiento contratado por el Cliente.

6.3.- La garantía no será aplicable a condiciones resultantes de uso inadecuado, accidente, negligencia o cualquier otra causa externa al Sistema, incluidos, pero sin limitarse a, instalación, servicio o modificaciones no ejecutadas por la Licenciante o su operación fuera de los parámetros especificados por la Licenciante.

6.4.- La garantía aquí establecida es la única ofrecida por la Licenciante con relación a errores o fallas ocultas del Sistema. Vencida la garantía, la prestación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo se prestará de acuerdo a las condiciones de contratación de tales servicios.

7. Funcionamiento:

7.1.- El Sistema, desarrollado con tecnología propia de la Licenciante, recopilará automáticamente determinados datos relacionados con el hardware y el software del sistema operativo de los equipos que el Cliente conecte al Sistema. El Sistema utilizará esta información para el funcionamiento del servicio, mantener su calidad y su seguridad.

7.2.- Consecuentemente, la Licenciante no será responsable por la compatibilidad del Sistema con otro software no producido o suministrado por ella o por hardware que no haya especificado expresamente. Sin embargo, la Licenciante informará los requerimientos en materia de sistemas operativos, bases de datos y demás software de infraestructura y escritorio a fin de que el Cliente verifique la compatibilidad con el Sistema. Los requisitos de infraestructura local actuales para asegurar un adecuado funcionamiento son que la PC, notebook o terminal en donde se instale, tenga – como mínimo - , Windows 7 o Windows 10. La Licenciante se reserva el derecho de discontinuar la prestación de servicios sobre versiones que corran sobre dicha infraestructura, renunciando el Cliente a iniciar acciones por dicha decisión y, obligándose, en caso de pretender seguir contando con el uso del Sistema y los servicios de la Licenciante, evolucionar en infraestructura y tecnología para poder soportar las nuevas versiones del Sistema y/o adaptar la utilización del Sistema a formas alternativas de comercialización propuestas por la Licenciante; eventualmente, el Cliente tendrá derecho a dar de baja la contratación, preavisando su voluntad en tal sentido con treinta (30) días de anticipación..

8. Precio

8.1.- El precio de la modalidad paga (Premium) del Sistema, incluyendo las licencias y servicios vinculados, es el descripto en el Sitio y en caso de existir conforme fuere indicado, en la Propuesta Comercial. El precio es neto. Consecuentemente, en caso de corresponder, serán a cargo exclusivo del Cliente y serán adicionado a las facturas correspondientes, los siguientes conceptos: (i) el Impuesto al valor agregado (IVA o su equivalente) y/o cualquier otro cualquiera que lo sustituya en el futuro y/o cualquier impuesto, tasa, carga o contribución específicos que se pudieren imponer en el futuro a la Licenciante por la prestación de los servicios expresados en estas Condiciones Generales; y (ii) los cargos por comisiones bancarias y cualquier otro costo derivado del pago internacional mediante transferencia bancaria, los que serán cargados en la factura emitida en el período inmediatamente posterior al de la recepción del pago.

8.2.- Los servicios se facturarán mensualmente por adelantado y el Cliente realizará el pago del precio antes del día 10 de cada mes, bajo apercibimiento de incurrir el Cliente en mora. Las facturas podrán ser emitidas por el Licenciante y/o bien por una sociedad relacionada a la misma y/o a sus accionistas.

8.3.- El precio incluye los conceptos descritos en el Sitio. Todo concepto no incluido (p.e. licencias de acceso adicionales, habilitación de módulos adicionales, etc.), requerirá de expresa comunicación al Cliente y aceptación por parte del del Cliente por cualquier medio, la que se considerará aceptada por la Licenciante con la emisión de la factura mensual correspondiente y/o facturación específica de tales conceptos solicitados en los casos en que no se hubiere pactado facturación periódica mensual.

8.4.- Adicionalmente, y a efectos de evitar diferencias de interpretación, queda expresamente aclarado que los términos de prestación de los servicios no incluyen:

  • (i) La atención de nuevos requerimientos de servicios de implementación por transición, migración, instalación, prueba o cualesquiera otros servicios solicitados por el Cliente por la implementación de actualizaciones o nuevas versiones del Sistema y/o adquisición de nuevas terminales informáticas. Los mismos serán cotizados oportunamente y cobrados por separado.
  • (ii) Asimismo, en caso de que una actualización o nueva versión exija nuevas versiones de productos de terceros (vgr. entorno operativo, administradores de bases de datos, red y demás softwares vinculados), los precios de dichas licencias e implementaciones serán responsabilidad del Cliente. Si pudieren ser realizados por la Licenciante, serán objeto de cotización específica.
  • (iii) Finalmente, en caso que el Cliente modifique su entorno operativo, administradores de bases de datos, red y demás software o cualquier producto de terceros, a su exclusivo criterio, la Licenciante podrá optar por cotizar los servicios necesarios a la adaptación del Sistema cobrando tales servicios por separado o por no realizar adaptación alguna corriendo por cuenta del Cliente la responsabilidad respecto al adecuado funcionamiento del Sistema.

8.5.- Los precios establecidos en el Sitio y/o en caso de existir, en la Propuesta Comercial, , podrán ser modificados por la Licenciante.La Licenciante informará al Cliente la modificación en el precio. Se considerará que el Cliente acepta dicha modificación mediante el pago de la factura correspondiente al mes siguiente al de la comunicación de la modificación.. En caso de mediar objeciones del Cliente, la Licenciante podrá optar por dar por terminada la relación contractual, sin más obligación que hacer entrega de la base de datos de propiedad del Cliente en formato de archivo plano txt.

8.6.- En caso que el Cliente resida fuera de la República Argentina, los servicios será cotizados y facturados en dólares estadounidenses.

9. Servicio de implementación:

9.1.- Consiste en la gestión del proyecto de puesta en marcha del Sistema, de manera coordinada y consensuada con el Cliente o responsable del proyecto asignado por el Cliente. El servicio incluye la capacitación del personal siguiendo la planificación establecida para esta actividad. El objetivo es lograr una capacitación de calidad para el personal afectado a la utilización del Sistema e incluye el asesoramiento en el uso del equipamiento necesario. El precio del servicio de implementación, en caso de cotizarse por separado, surge de la Propuesta Comercial, y salvo expresa mención en contrario, se abonará por adelantado y por única vez, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de aceptada la Propuesta Comercial.

10. Mora

10.1.- La mora en los pagos debidos por el Cliente se producirá en forma automática, de pleno derecho, por el mero transcurso de los plazos y sin necesidad de interpelación alguna. Operada la mora, la Licenciante podrá optar por:

  • a) Exigir al Cliente el pago del canon con más una tasa del tres por ciento (3 %) mensual sobre el importe adeudado, vencido e impago de que se trate por cada día de mora y hasta la efectiva cancelación de las cantidades debidas. Solo se considerará cancelada la deuda en mora si en forma conjunta el Cliente abona, el monto facturado con más sus intereses; esto, aún cuando el Cliente hubiera recibido el pago sin formular reserva alguna en ese sentido.
  • b) Resolver la relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial de pleno derecho y exigir el pago de los daños y perjuicios que el incumplimiento le irrogara.

10.2.- Sin perjuicio de lo determinado anteriormente, en caso que el Cliente omitiera realizar cualquier pago en las fechas acordada, la Licenciante podrá, sin necesidad de cualquier aviso o notificación: (i) tomar las medidas necesarias para el cobro del monto adeudado, debiendo el Cliente pagar los gastos de cobranza, incluso gastos de intimación y honorarios de abogados incurridos por la Licenciante, estipulados en diez por ciento (10%); (ii) en caso de atraso superior a 10 días, suspender la prestación de servicios que se esté realizando conforme a la relación contractual derivada de la aceptación de la Oferta, hasta que se liquiden los valores en atraso; y (iii) en caso el atraso sea superior a 30 días, el Cliente perderá automáticamente, hasta tanto se liquiden los valores en atraso, el derecho a utilizar el Sistema. El uso del Sistema en ese período configurará infracción a los derechos de propiedad intelectual de la Licenciante.

10.3.- En la hipótesis de cualquier atraso en el cronograma estipulado por las Partes para la implementación del Sistema que sea imputable al Cliente, éste se obliga a: (i) realizar el pago de los valores adeudados en las fechas inicialmente establecidas en el cronograma, como si el evento previsto para fines de facturación hubiera ocurrido; (ii) reembolsar a la Licenciante los costos y gastos referentes a la asignación de personal por tiempo adicional al inicialmente previsto.

11. Mantenimiento y Mesa de Ayuda

11.1.- Mantenimiento

11.1.1.- La Licenciante a su exclusivo criterio podrá ofrecer al Cliente en la Propuesta Comercial un servicio técnico de mantenimiento que incluye tareas de actualización de las funcionalidades contratadas, en tanto y en cuanto el Cliente no se encuentre en mora con los pagos debidos a la Licenciante conforme al alcance derivado de la Propuesta Comercial.

11.1.2.- La Licenciante queda facultada a realizar inspecciones en las oficinas del Cliente para verificar el cumplimiento de éste con las obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual.

11.1.3.- Sobre el particular, el Cliente se obliga: (i) a pagar el precio que se determine; (ii) cumplir sus obligaciones de acuerdo con las necesidades de implementación cuando fuere aplicable; (iii) cooperar con la Licenciante y colocar a su disposición los equipamientos, instalaciones y personal que sean necesarios para la ejecución de las tareas.

11.2.- Mesa de Ayuda

11.2.1.- La Licenciante, a su exclusivo criterio y conforme lo acuerde en la Propuesta Comercial, podrá prestar el servicio de mesa de ayuda a través de su departamento de ayuda y soporte técnico. En caso que así se acuerde en la Propuesta Comercial, la Licenciante podrá afectar un referente técnico dependiente de la Licenciante que quedará afectado en forma exclusiva al Cliente, debiendo el Cliente asumir el costo de dicho recurso humano.

11.2.2.- Este servicio incluye tareas de asesoramiento en la configuración del Sistema y/o apoyo en el análisis de métodos a aplicar en el Sistema, en el horario de lunes a viernes de 10 a 18. La Licenciante pone a disposición del Cliente el email info@bilog.com.ar, para comunicación de incidentes, obligándose la Licenciante a dar respuesta dentro de las siguientes ocho (8) horas hábiles. Realizada una consulta, y de acuerdo con el diagnóstico que se realice, la Licenciante garantiza presencia de personal adecuado para ofrecer una solución, dentro del plazo comprometido en el referido diagnóstico.

12. Vigencia. Terminación

12.1.- La relación contractual derivada de la aceptación de estas Condiciones Generales (incluyendo la Propuesta Comercial, de corresponder) estará en vigencia por tiempo indeterminado, hasta tanto alguna de las Partes notifique su voluntad de dar por terminada la relación contractual, en el sentido indicado seguidamente. Si el Cliente solicita la terminación del Acuerdo, mediando solicitud del Cliente, la Licenciante quedará obligada a hacer entrega de la base de datos del Cliente en formato plano txt. y el Cliente quedará obligado a cancelar toda y cualquier cantidad debida devengada durante la vigencia contractual.Cancelación del Sistema bajo modalidad paga (Premium). El Cliente que haya contratado la modalidad paga del Sistema podrá solicitar la cancelación del servicio enviando un correo electrónico a bajas@bilog.com.ary siempre antes de los 10 días iniciales de cada mes. En el plazo máximo de 72 horas el Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico facilitada oportunamente por el Cliente donde encontrará las condiciones en las que se hará efectiva la baja. En el momento que la baja sea efectivizada en el sentido indicado, el Cliente dejará de tener acceso a los servicios del Sistema y no podrá volver a utilizarlos en la modalidad paga, excepto que los contrate nuevamente. Cancelado el Sistema pago, el Cliente podrá acceder a la modalidad gratuita del Sistema con el alcance que dicha modalidad tiene conforme se mencionó en estas Condiciones Generales. La cancelación del servicio bajo la modalidad paga será efectiva a partir del mes siguiente al mes en que haya sido solicitada la cancelación, por lo que el precio abonado hasta dicho momento, incluyendo el devengado durante el mes en el que la cancelación haya sido solicitada, quedará en poder del Licenciante y no estará sujeto a devolución alguna. Cancelación del Sistema bajo modalidad gratuita (Freemium). El Cliente que haya contratado la modalidad gratuita del Sistema podrá solicitar la cancelación del servicio enviando un correo electrónico a bajas@bilog.com.ar. Solicitada la baja por parte del Cliente, automáticamente dejará de tener acceso a los servicios del Sistema y no podrá volver a acceder a los mismos, excepto que los contrate nuevamente. Si un Cliente utiliza los servicios del Sistema tanto bajo la modalidad gratis (Freemium) como la paga (Premium), al solicitar la cancelación de la modalidad gratuita, estará solicitando también la cancelación de la modalidad paga en el sentido indicado anteriormente.

12.2.- Asimismo, la Licenciante podrá rescindir el Acuerdo, con efectos inmediatos, en caso de que el Cliente fuere declarado en concurso preventivo o en quiebra, o si se trabase embargo, inhibición o cualquier otra medida cautelar sobre los bienes del Cliente, en caso de transferencia del fondo de comercio por parte del Cliente; cambio de control accionario y/o su fusión o escisión o en caso de que el Cliente no cumpla con alguna de las obligaciones contractuales, previa intimación – en este último caso – al cumplimiento por un período de cinco (5) días hábiles.

12.3.- En todos los casos, la Licenciante tendrá el derecho de impedir el acceso del Cliente a su base de datos, limitándose el derecho del Cliente a solicitar la descarga y entrega de estos, en el formato acordado. Operada la rescisión, el Cliente deberá cesar en el uso del Sistema a partir de la fecha de terminación propuesta en la comunicación fehaciente de rescisión cursada por la Licenciante, sin derecho del Cliente a exigir indemnización alguna y con obligación de restituir a la Licenciante el material que le hubiera sido entregado por la Licenciante para la utilización del Sistema, sin perjuicio del derecho de la Licenciante a accionar por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiere generado.

13. Confidencialidad

Las Partes mantendrán confidencialidad sobre todos los datos e informaciones de la otra que le hayan suministrado o a que tengan acceso como resultado de la relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial, durante su vigencia y por 5 años después de su término. No obstante, la Licenciante podrá, con la previa autorización del Cliente, divulgar la existencia de la aceptación de la Propuesta Comercial para fines comerciales, mencionando nombre y marca del Cliente en campañas y en su material de divulgación.

14. Indemnidad

El Cliente mantendrá indemne a la Licenciante por y frente a cualquier gasto, costo, multa, daño, incluyendo intereses, costas y honorarios de letrados derivados del mal uso del Sistema por parte del Cliente y/o del uso que éste dé al Sistema fuera de las facultades brindadas por el Acuerdo. No será responsable la Licenciante de ningún tipo de contingencia que pueda derivarse al Cliente y/o a terceros por el uso del Sistema. Asimismo, éste mantendrá indemne a la Licenciante respecto a cualquier reclamo de índole laboral que éste pudiera sufrir en relación con el personal del Cliente vinculado, o no, a la prestación del servicio. Especialmente, el Cliente – en su calidad de titular de la Base de Datos – se compromete a dar cumplimiento a la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, brindando a los titulares de los datos personales derecho de acceso, consulta, rectificación, supresión y cualesquiera otros que pudieran derivarse de la citada normativa. En cualquier caso, el Cliente se obliga a mantener indemne a la Licenciante por y frente a cualquier infracción que cometiere tanto en la recolección y administración de datos personales, como en el respeto de los derechos de los titulares de los datos personales, en los términos de la citada legislación aplicable, declarando y garantizando a la Licenciante que cuenta con derechos suficientes para su recolección y alojamiento bajo el servicio prestado merced a este Acuerdo.

15. Varias

15.1.- Reclutamiento de Personal: Las Partes están de acuerdo en no contratar empleados o prestadores de servicio de la otra parte durante la vigencia de la relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial y por un período de 12 (doce) meses después de su término. La Parte que no cumpla esta cláusula pagará multa equivalente al valor total pagado a dicho empleado o prestador de servicio durante los seis (6) meses precedentes a su contratación.

15.2.- Cesión y Subcontratación: Los derechos y obligaciones emergentes de la aceptación de la Propuesta Comercial no pueden ser cedidos por cualquiera de las Partes sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte.

15.3.- Inexistencia de relación de consumo: El Cliente reconoce que el Sistema será utilizado como herramienta para la ejecución de sus actividades profesionales y/o empresariales y que, por lo tanto, no existe relación de consumo de ella con la Licenciante.

15.4.- Partes Independientes: La relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial no constituye sociedad, asociación ni figura asociativa alguna, joint venture o contrato de colaboración empresaria; asimismo, no constituye relación laboral entre las Partes. Como consecuencia de ello, cada una de las Partes es exclusiva responsable de dar cumplimiento a la totalidad de las obligaciones laborales a su cargo, incluyendo las obligaciones previsionales y de la seguridad social, obligándose – asimismo – a mantener indemne a la otra Parte por y frente a cualquier reclamo, acción y/o sanción que dicha otra Parte recibiere con causa o título en incumplimientos en esta materia.

15.5.- Nulidad Parcial: En caso de que alguna de las cláusulas de este Acuerdo deviniere nula o inválida, las restantes cláusulas de las mismas conservarán su vigor, no pudiéndose solicitar la resolución de la relación contractual con dicho fundamento, salvo que dicha cláusula afectara a los elementos esenciales de la contratación.

15.6.- Encabezados: Los títulos de las cláusulas y apartados son meramente referenciales y al solo efecto expositivo.

16. Domicilios y Jurisdicción

16.1.- A todos los efectos legales derivados de este Acuerdo, las Partes constituyen domicilio en los indicados en la Propuesta Comercial aplicable. En tales domicilios, se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones.

16.2.- Asimismo, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia de la Justicia Ordinaria de la Capital Federal, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles.